Campaña

LA DEFORESTACIÓN EN COLOMBIA SOBREPASA LOS LÍMITES, PIENSA VERDE Y SIEMBRA UNA ESPERANZA

Quien depende de quién, comprométete con la naturaleza el próximo 20 de diciembre.

Hace cerca de dos meses el director de la Fundación Piensa Verde, Daniel Quintero Calle, reveló que “el accionar de la guerrilla en la minería ilegal, deforestación y en cultivos ilícitos arrasaría en la próxima década con al menos dos millones de hectáreas de bosques”, a lo que sugería incluir el tema ambiental en el tratado de paz, razón por la cual la Fundación Piensa Verde en Compañía de varias organizaciones sociales, empresas e instituciones públicas, realizará un evento ambientalista con el propósito de hacer un llamado de atención sobre el modelo de desarrollo poco amigable con el medio ambiente y el mal uso que le hemos dado a los recursos naturales en el País.

logo

Según un estudio desarrollado por el IDEAM con el apoyo de la Fundación Moore, establecie

ron que en Colombia la tasa de deforestación media anual para el periodo 1990- 2010 en Colombia, a escala 1:100.000, fue de 310.345, ocasionada fundamentalmente por talas

 ilegales, ampliación de la frontera agrícola, la colonización, la producción maderera, el consumo de leña, los incendios forestales y el establecimiento de cultivos ilícitos. Así mismo, según datos del DANE, la minería representa el 1 por ciento del PIB mientras el deterioro ambiental para Colombia representa el 3,7 del PIB.

Con el fin de sembrar una esperanza y de concientizar las personas de la importancia del cuidado de los recursos naturales, la Fundación Piensa Verde realizará una jornada por la vida y la defensa activa del medio ambiente, a través de actividades culturales, recreativas y de una siembra masiva de árboles en las principales ciudades del País.

La idea tuvo su origen en la profecía Maya, en la cual afirman el posible fin del mundo el 21 de diciembre de este año, el evento que tiene como nombre Sembremos por un deseo aunque el mundo se acabe mañana, tendrá lugar principalmente en Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga, aunque no se descarta la vinculación de otras ciudades, e incluso algunos países como México, Chile y Ecuador. de una siembra masiva de árboles en las principales ciudades del País.

Desde la Fundación Piensa Verde se considera que el desarrollo sostenible es el resultado de la sinergia entre el desarrollo socio-económico, la equidad e igualdad política y el cuidado del medio ambiente. Partiendo de reconocer a los ecosistemas como la base para el bienestar humano y el único medio para la preservación de la vida. A través de esta actividad se pretende promover un debate entre la academia, la sociedad civil y el gobierno en torno a la sostenibilidad de las ciudades y regiones, la pertinencia del modelo de planeación que hoy tiene la ciudad y el país, y evaluar posibles soluciones a los problemas que hoy existen en materia ambiental.

En Medellín la cita será el próximo 20 de diciembre en el Cerro Nutibara, habrán conexiones con las demás ciudades y sitios de siembra en todo le País, el evento iniciará desde las nueve de la mañana y a partir de las tres de la tarde las actividades culturales y recreativas con artistas musicales y otras puestas en escena serán el acto de clausura de una jornada de pensamiento verde.

Ver fotos: https://fundacionpiensaverde.wordpress.com/fotografias/fotografias/

Ver Videos: https://fundacionpiensaverde.wordpress.com/fotografias/videos/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s