ASISTENTES AL TOUR PURA VIDA PODRÁN SEMBRAR UN DESEO

Sin título

Medellín, 17 de diciembre de 2012.

ASISTENTES AL TOUR PURA VIDA PODRÁN SEMBRAR UN DESEO

• El Tour Pura Vida cerrará su recorrido por los municipios del Valle de Aburrá, en el Cerro Nutibara, este 20 de diciembre, con la Jornada Mundial de siembra de árboles “Sembremos por un Deseo”.

• La siembra se realizará en simultánea en 200 municipios de Colombia y en tres países de Latinoamérica. Cerca de 50 mil árboles serán sembrados en todo el país.

El Tour Pura Vida, recorrido que realiza el Área Metropolitana del Valle de Aburrá por los municipios que la integran, realizará su último evento del año, este 20 de diciembre, en el Cerro Nutibara, plazoleta Pueblito Paisa, a partir de las nueve de la mañana. Dentro de su habitual programación cultural y ambiental, el Tour Pura Vida abrirá un espacio, a las 11 de la mañana, para unirse a la jornada mundial de siembra de árboles “Sembremos por un Deseo”. En el Cerro Nutibara serán sembrados 82 árboles que fueron donados por el Área Metropolitana, en total se sembrarán 520 árboles en todo el Valle de Aburrá y cerca de 50 mil en todo el país.

“Sembremos por un Deseo”

Así se denomina la jornada mundial de siembra de árboles, que se realizará en simultánea en 200 municipios de Colombia y en tres países latinoamericanos: México, Ecuador y Chile. El evento, además de tener una connotación ambiental, es una jornada para despertar conciencia ciudadana en muchos temas sociales, para expresarse y para comunicarse.

Ese día, con la presencia del director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Carlos Mario Montoya, y otras personalidades, los asistentes podrán pedir un deseo por cada árbol sembrado.

Los otros puntos de siembra en el Valle de Aburrá son:

Bello- Complejo Terranova, sector Parque de las Cometas
Copacabana-Ciudadela de la Vida
Girardota- Quebrada el Matadero
Barbosa- Quebrada el Tigre
Sabaneta-Sector Aves María
Itagüí -Quebrada Doña María y la cancha del barrio Villa

Finalizada la siembra, los asistentes continuarán disfrutando de la programación del Tour Pura Vida que se extenderá hasta las seis de la tarde y que contará con actividades ambientales, culturales y conciertos musicales que abren espacio al talento local y metropolitano.

Programación para Medellín

8:00 a.m. Ciclo Paseo
Salida: Estación Suramericana hasta el Cerro Nutibara.

9: 00 a.m. a 5:00 p.m. Mercado de Emprendimiento Sostenible.

11:00 a.m. a 12:00 m. Jornada Mundial Siembra de árboles-Siembra Por Un Deseo.

12 m a 6 pm Embajada Cultural y conciertos musicales.

voalnte provi-01

Deja un comentario